morfes homepage -

 

Largué el futbol porque me tira más la noche

Leonardo Morfes (21) a principio de año pareció comerse al mundo con condimento a base de mostaza cuando le convirtió dos goles a San Francisco jugando para su club, Pacífico de Bahía Blanca . Lo que parecían ser promesas de una campaña inolvidable, fue, sin exagerar, una tamaña desilusión.
Un Fracaso.
De todas maneras para hacerle frente a la debacle inventa raros vicios, reafirma algunos ya conocidos:

-Me gustan mucho las minas, y salir con amigos a la noche... Mi vida tiene la dimensión empírica de un tema de La Mona Giménez - se para y baila con poca expresividad, pero sí con mucha fuerza- me gusta el vino, la joda, las minas y no puedo paraaaaaar.

-¿Pero no te parece que podrías tener el cariño de alguna o algunas chicas incluso dedicando el tiempo que le dedicabas al futbol a principios de año?

-Eso es una boludez de caretas ¿No te das cuenta? Porque voy a seguir jugando al futbol si al final soy un infeliz. No sabés como me siento los viernes a la noche encerrado en mi departamento, mientras escucho bocinazos, o el ruido de tacos de chicas que van para el club universitario, me imagino como ulises atado a los mástiles, aunque yo no estoy atado...

-Tiene que ver algo que hayas conseguido un trabajo más estable, y un poco mejor remunerado...

-Es determinante. Mis conflictos existenciales me dí cuenta que pasaban por la plata y el tiempo, no sé si el tiempo libre eso sí que no sé. En la coca, hay miles de empleados casados en etapa de engordar que me llaman para jugar al futbol los domingos; yo hago en esos casos de la sangre joven además me pagan por eso. Yo vivo con mi vieja un par de años más me compro una casa un auto, y listo ya en un par de años liquido el proyecto micro burgués que antes me desvelaba.

-Siempre te seguí mientras jugaste en primera eso deberías reconocerlo.

-Sí, sí. Hasta fuiste a un par de partidos de menores. Lo valoro, pero no lo sobrevaloro. Había gente que ni me conocía y pagaba 5 pesos para entrar a la cancha. Qué sé yo.

-¿Quienes son tus ídolos?

-Pufff, me gustan los monos, salvo el Mono Burgos, casi todos, el mono es el monumento de la parodia. Admiro a Kapanga, a La mona Giménez, a Washington Cucurto, al diego, aguante!!!

-¿El futbol fue para vos?

-A nivel competivo sí. Voy a seguir al lobo platense por la tele, a pacífico en la cancha... El resto te lo contesté.

 

(Charla con mi hermano Leonardo Morfes, un domingo que nos juntamos a comer en familia.)